Cinco intoxicados en el incendio de una vivienda en Torrejón

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 12:27

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Tres adultos y dos menores han resultado intoxicados por el incendio de una vivienda en Torrejón de Ardoz, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno regional en un comunicado.

El incendio en Torrejón de Ardoz se produjo poco antes de las tres de la madrugada de hoy en una vivienda de un edificio de vecinos. El foco del fuego estaba en la cocina de la casa. Los bomberos atendieron a las víctimas en el lugar en los primeros instantes hasta que se hicieron cargo los servicios sanitarios.

Los profesionales controlaron el foco del incendio y ventilaron la casa. También revisaron el edificio y realizaron las correspondientes mediciones de gases en el inmueble hasta que dieron valores normales. La intervención fue realizada por efectivos pertenecientes al parque en Torrejón de Ardoz, que desplazaron al lugar una autobomba, una escala automática y un vehículo de jefatura. El servicio duró media hora.

Por otro lado, en Algete, pasadas las ocho de la tarde de ayer, se produjo un incendio en el cuarto de contadores de un edificio de vecinos de cuatro alturas. Las llamas causaron daños en el cableado y en los automáticos que afectan a la zona común del inmueble, el ascensor y el alumbrado de la escalera.

Los bomberos extinguieron el fuego y ventilaron la escalera, donde había un humo muy denso. Posteriormente, revisaron todas las viviendas y realizaron la correspondientes mediciones de gases. El servicio fue realizado por efectivos del parque en Alcobendas. No hubo heridos.

Efectivos del parque en Alcobendas extinguieron el fuego declarado en una pequeña nave ganadera abandonada en Paracuellos de Jarama. No se produjeron heridos. Al lugar del siniestro se enviaron dos autobombas. El tiempo utilizado para solventar el siniestro fue de una hora y veinte minutos.

COLABORACION CON LOS SANITARIOS

En Las Rozas los bomberos colaboraron con el personal sanitario para extraer de un patio una persona que se había precipitado desde unos tres metros de altura. En estas tareas utilizaron el tablero espinal, debido a la posible existencia de una lesión medular. El servicio requirió una hora de trabajo. Para realizarlo se desplazó una autobomba y su correspondiente dotación.

Los bomberos también extinguieron el fuego de una excavadora incendiada en el municipio de Arroyomolinos. El conductor de la máquina resultó herido, aparentemente leve, en un brazo.

Asimismo, socorrieron a los implicados en dos accidentes de tráfico en Soto del Real y en el kilómetro 12 de la A-4 sentido Cadiz. En ninguno de los dos casos se produjeron heridos.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid atendió en la jornada de ayer un total de 40 avisos de emergencia. De ellos, cuatro fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 36 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Leer más acerca de: