28 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Cinco trabajadores de Madrid Salud realizan ya el rastreo de rebrotes en la Comunidad

Cinco trabajadores de Madrid Salud realizan ya el rastreo de rebrotes en la Comunidad
Imagen de la sede de Madrid Salud. - MADRID SALUD - ARCHIVO

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cinco trabajadores de Madrid Salud realizan ya el rastreo de rebrotes por coronavirus en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes municipales a Europa Press. Además, la Comunidad de Madrid ha revelado que el número de rastreadores supera los 500 efectivos y ha subrayado que va a seguir colaboración con el sector privado y otras instituciones para seguir dimensionando la red de vigilancia a las necesidades epidemiológicas, como ocurre con el Ayuntamiento de la capital.

Además, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reiterado este jueves que se está reforzando la Atención Primaria con 30 personas "que ayudan ahora mismo que rastreadores actuales no pueden hacer".

"Aportamos rastreadores desde Madrid Salud. Se valoraron distintas dotaciones, les estamos apoyando y reforzando, y esto puede aumentar en el futuro; está previsto que vaya dimensionándose conforme lo que se prevea", ha apuntado a continuación desde el colegio Nuestra Señora de la Almudena en el distrito de Retiro.

En esta línea, frente a las críticas de falta de rastreadores en la región, el consejero de Sanidad ha defendido que la Comunidad de Madrid "no va a la cola" en este campo y ha reivindicado que siempre ha tenido su red de vigilancia epidemiológica adaptada a las necesidades asistenciales.

Escudero ha agregado que las decisiones sobre el número de rastreadores se van a adoptar en función de la estrategia asistencial y, como ya se ha hecho, se va a utilizar medios públicos, privados y mecanismos de colaboración público privada. En este sentido, se ha referido por ejemplo al caso de las mutuas.

Para leer más