El Circo Price acoge la tercera Conferencia Europea de Comercio Electrónico 2009 sobre el mundo digital

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 19:56

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Circo Price de Madrid acogió hoy la tercera edición de la conferencia sobre comercio electrónico y negocio digital más importante a nivel europeo, la European eCommerce Conference EEC 2009, con expertos como Chris Hughes, fundador de Facebook y director de la campaña digital de Barack Obama, informó hoy la organización.

Asimismo, participaron otros como Brian Kalma de Zappos.com, empresa de comercio electrónico líder en EEUU con más de un billón de dólares en ventas y recientemente adquirida por Amazon; o Clara Shih, autora del libro The Facebook Era y creadora de Faceconnector, la primera aplicación de negocio que integra Facebook como herramienta de relación con el cliente.

El Teatro Circo Price sirvió para incentivar la imaginación de los asistentes a la vez que minimizó las tradicionales barreras entre el público interesado en comercio electrónico y los renombrados ponentes. Ambos detalles fueron importantes a la hora de conseguir uno de los objetivos principales del congreso, que era el de incentivar el comercio electrónico y mostrar las enormes y variadas posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen a las empresas.

El congreso sirvió para concentrar en la ciudad un gran conocimiento sobre comercio electrónico y extender la idea de que gracias a Internet el mercado potencial de cualquier empresa es todo el planeta. Así, los ponentes transmitieron sus ideas de cómo aprovechar las nuevas tecnologías para acceder a cualquier mercado sin limitación geográfica y de las dificultades que se tendrá

EMPRESAS CON SISTEMAS INFORMÁTICOS

Según el estudio 'Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las empresas de la Ciudad de Madrid", que se repartió entre los asistentes al congreso, la práctica totalidad de las empresas de Madrid (90,1 por ciento) dispone de sistemas informáticos de las que una gran mayoría tienen conexión a Internet (98,1 por ciento), en línea con la media nacional y europea.

El mismo estudio detalla que únicamente el 45,9 por ciento de las empresas de la ciudad utiliza el comercio electrónico; cifra que, si bien sitúa a la ciudad a la cabeza a nivel nacional, muestra, en palabras del delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, "que aún quedan muchas oportunidades de negocio" que abordar gracias a Internet, "puesto que ello supone la creación de actividad económica y por lo tanto empleo".

Estos motivos son los que impulsaron al Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Economía y Empleo, a desarrollar programas y actuaciones que, como el exitoso Internet-vende.com, ayudan a las pymes madrileñas a utilizar Internet como un canal más de ventas que les permita incrementar enormemente su potencial mercado.

Los resultados de los primeros meses del programa 'Internet-vende.com' revelan un enorme interés por parte de las pymes madrileñas por incorporarse a las nuevas tecnologías para incrementar su mercado, con casi 60.000 pymes contactadas en toda la ciudad.

De todas ellas, más de 2.000 pymes han sido sensibilizadas en temas de directa aplicación al comercio electrónico como el posicionamiento en buscadores, el marketing viral, el software como servicio o los conceptos de usabilidad web.

El congreso de hoy permitió crear, además, un espacio de trabajo para intercambiar ideas y proyectos entre los asistentes, así como una zona de información sobre el Plan 'Internetvende.com' para las empresas y profesionales que quieran colaborar con el Ayuntamiento de Madrid en este plan.

El congreso Europeo de Comercio Electrónico, EEC2009, es una iniciativa de AECEM (Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional), una asociación avalada por más de 250 empresas asociadas, y referencia del sector frente a las instituciones gubernamentales y legislativas, en materia de comercio electrónico y marketing relacional, directo e interactivo.