La circulación en las carreteras madrileñas es normal con excepciones en puntos de la A-6 y la A-2

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 12:17

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La circulación en las carreteras madrileñas transcurre con normalidad en las primeras horas de la mañana, con excepciones en puntos de la A-6, con dirección Madrid, y la A-2, sentido Barcelona, donde el tráfico es irregular, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

La DGT advierte de que hoy hay hasta 25 carreteras cortadas al tráfico en España a causa del temporal, de las cuales dos corresponden a la red principal, la A-4025 entre Granada y Monachil y la N-121 que une Zaragoza y Tarazona, entre los kilómetros 1 y 6.

La provincia de Teruel, por tercer día consecutivo, es la provincia más afectada con cuatro carreteras cortadas y con una circulación difícil por hielo y nieve en otras 19 vías de circulación. Albacete, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, Girona, León, Valencia y Zaragoza también sufren cortes en la red de carreteras secundaria. Por su parte, la carretera N-113, entre Navarra y Cintruenigo, permanece cortada al tráfico a causa de un accidente en el kilómetro 90, en ambos sentidos.

En cuanto a los puertos de montaña, Asturias es la comunidad autónoma con más carreteras cortadas. Se han cerrado los puertos de San Isidro, El Palo, La Marta, Somiedo, Ventana y el puerto del Connio. Además, es obligatorio el uso de cadenas en un gran número de puertos de su red secundaria y en la N-630 (Puerto de Pajares). Por su parte, en Burgos permanece cerrado Portillo de Lunada, así como el puerto de Lunada, en Cantabria.

Asimismo, es obligado el uso de cadenas en las carreteras N-621 y N-625 de Cantabria y León respectivamente, así como en las vías de circulación de la red secundaria en estas provincias, además de Burgos y Palencia.

Se circula con dificultad alta en cinco carreteras de la vía principal de Zaragoza a causa del hielo y la nieve, y en algunas carreteras de la red secundaria de Soria, Palencia, León, Huesca, Cuenca, Castellón, Burgos, Alicante y Albacete.