24 de noviembre de 2020
3 de julio de 2018

Citan al profesor Salvador Perelló el próximo 13 de julio por la querella de Cifuentes por revelación de secretos

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid ha citado el próximo 13 de julio en calidad de querellado al profesor de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Salvador Perelló, persona a la que se apunta como presunto filtrador del caso máster.

En una providencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado que aborda la querella interpuesta por la expresidenta regional contra los periodistas de 'eldiario.es' por un delito de revelación de secretos por las informaciones que destaparon el caso máster cita al profesor a las 10 horas del próximo viernes.

Los periodistas de este medio, Ignacio Escolar y Raquel Ejerique, acudieron el pasado jueves a recoger la querella de la expresidenta regional Cristina Cifuentes contra ellos por un delito de revelación de secretos por las informaciones que destaparon el caso máster, afirmando que de su lectura han encontrado "unas cuantas mentiras" que no sostienen la acusación.

También acudió ese día a recoger la querella el profesor de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Salvador Perelló. Este docente a su vez contempla la posibilidad de interponer una querella contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, si éste no se disculpa públicamente al entender que le acusó de un presunto delito de revelación de secretos.

El pasado 21 de marzo, este diario publicó la noticia que destapó el caso afirmando con documentación que Cifuentes obtuvo el título del máster en Derecho Autonómico en el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde con notas falsificadas.

Poco después, la Rey Juan Carlos acordó abrir una información reservada para aclarar lo sucedido y determinar las posibles responsabilidades en el caso. Tras las pesquisas, se presentó una denuncia ante la Fiscalía de Móstoles tras detectarse indicios de delito, que se unió a la de los estudiantes.

Los denuncias se acumularon, junto a la de una catedrática de la Universidad de Salamanca, y la juez de Instrucción número 51 de Madrid abrió una investigación para averiguar lo ocurrido. Cifuentes estaba citada a declarar este martes pero no se presentó alegando migrañas y ha quedado su declaración pospuesta para el próximo 23 de julio.