4 de abril de 2020
23 de enero de 2019

Ciudadanos pedirá a Pedro Sánchez que respalde a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Ciudadanos pedirá a Pedro Sánchez que respalde a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela
CIUDADANOS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este tarde que su partido pedirá al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que respalde a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Así lo ha señalado durante su intervención en la manifestación que se ha celebrado esta tarde por la transición en Venezuela que hay en la Puerta del Sol

"Hoy estamos viviendo un día histórico. Hoy estamos mucho más cerca de acabar con una tiranía, con un dictador, con un gobernante usurpador que está contando las horas, y lo sabe, para dejar el Gobierno de Venezuela y ser juzgado por los tribunales internacionales por delitos de lesa humanidad", ha aseverado el diputado regional.

Así, ha indicado que el líder de la formación Naranja, Albert Rivera, no ha podido estar presente en la protesta, pero que en su nombre y en el de su partido, están de lado de Guaidó.

Además, ha dicho a los asistentes que como ciudadano de a pie se siente orgulloso de ellos, por ver su "cara de ilusión", ya que "hoy gana la ilusión al miedo, la dignidad a los totalitarismos".

"Dais un ejemplo de humanidad y os piso que nos enseñáis a combatir al chavismo y al populismo, que esta demostrando que pueden con los países más ricos del mundo. Hoy la inmensa mayoría de los partidos españoles estamos aquí. Pero echo de menos a Podemos", ha subrayando solicitando a los detractores de Nicolás Madura que explique a la formación liderada por Pablo Iglesias como sufren sus familias.

"Sigamos trabajando para derrocar a madura por una Venezuela libre y de socrática", ha concluido el portavoz de la formación naranja en la cámara regional.