15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Ciudadanos pide en la Asamblea mejorar la seguridad vial en los accesos a Arganda con una pasarela peatonal en la M-300

    Ciudadanos pide en la Asamblea mejorar la seguridad vial en los accesos a Arganda con una pasarela peatonal en la M-300
    CIUDADANOS MADRID

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de Transportes de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Juan Rubio, ha registrado dos iniciativas en el Parlamento madrileño en las que pide la mejora de la seguridad vial en los accesos a Arganda del Rey.

    Según ha informado la formación naranja en un comunicado, el diputado ha solicitado la instalación de una pasarela peatonal en la M-300 para permitir el acceso de los usuarios de la estación de metro de La Poveda.

    "Se trata de una zona con mucha intensidad de tráfico rodado, sobre todo vehículos pesados por la gran actividad industrial que se desarrolla en Arganda" ha señalado Rubio, por lo que, a su juicio, "se producen grandes retenciones en este tramo utilizado por los vecinos para cruzar".

    Según el portavoz de Trasportes de Ciudadanos en la Asamblea, con estas iniciativas quieren "incrementar" la seguridad de peatones, por lo que consideran "necesaria" la instalación de una pasarela que conecte la estación de metro con el barrio. Además, Rubio ha reclamado "la construcción de una rotonda a la altura del museo del Ferrocarril que permita regular la circulación y el tránsito de vehículos".

    Asimismo, el diputado regional ha registrado otra Proposición No de Ley (PNL) para acometer el correcto mantenimiento de la M313, a cargo a los presupuestos de este año 2018, en el tramo correspondido entre la A3 y Arganda del Rey.

    "Es necesario adecuar los caminos de tierra por la cantidad de arena y materiales que ensucian la vía y que suponen un peligro para los conductores" ha reuvindicado Rubio, al tiempo en que ha hecho hincapié en la "eliminación de los puntos más peligrosos por la falta de desbrozado y los baches existentes debido a la nula inversión en mantenimiento".