Clara Serra cree que la "injusta" sentencia de La Manada obliga a reforzar la educación en igualdad

Clara Serra cree que la "injusta" sentencia de La Manada obliga a reforzar la educación en igualdad
5 de diciembre de 2018 PODEMOS/ALVARO MINGUITO - ARCHIVO

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha defendido este miércoles que la "injusta" sentencia que condena a nueve años de prisión a los miembros de 'La Manada' por abuso sexual obliga a reforzar la educación en igualdad.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado la condena de 9 años de prisión, por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, impuesta el pasado abril por la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra a los cinco miembros de La Manada.

A la entrada del Pleno de la Cámara regional, en declaraciones a los medios de comunicación, Serra ha remarcado que es necesario abordar "el problema de violencia sexual".

En este sentido, la portavoz de la formación 'morada' ha incidido en que es necesario reforzar la educación en todos los ámbitos, desde los colegios hasta los operadores jurídicos. Concretamente, en Madrid, ha manifestado que es necesario que los abogados, fiscales y jueces tengan "formación de género" para que no se vean sentencias como esta.

Contador

Últimas noticias