16 de julio de 2019
  • Lunes, 15 de Julio
  • 26 de diciembre de 2010

    El Club Ciclista Escurialense organizará hoy el II Gran Premio de Ciclocross

    EL ESCORIAL, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Club Ciclista Escurialense organizará hoy el II Gran Premio de Ciclocross Ayuntamiento de El Escorial, en el que se disputará el Campeonato de Madrid de todas las categorías, ha informado el Consistorio de esta localidad.

    La prueba será puntuable en el ranking RFEC y en la VI Copa de Madrid de Ciclocross. "Esta disciplina del ciclismo combina la dureza de los pedales con la complejidad de un recorrido de campo a través lleno de obstáculos, donde la fortaleza física de cada corredor resulta determinante", ha manifestado el concejal de Deportes de El Escorial, Fernando Preciado.

    Al igual que el pasado año, el circuito se hará en el parque de La Manguilla. Un total de 2650 metros, con barro, diversos obstáculos y escaleras, caracterizarán un recorrido del más puro estilo de ciclocross.

    Entre los 200 corredores inscritos, se encuentran Francisco Mancebo, 4º en el Tour de Francia 2005 y Óscar Pujol, corredor del equipo Cervélo. A las 9:30 horas comenzará la prueba con los corredores de escuelas y finalizará sobre las 13 horas con la prueba élite/sub-23.