COAM admite el recurso de Más Madrid y da 15 días a Monasterio para que presente alegaciones a posibles irregularidades

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio posa durante una entrevista para Europa Press, en la Asamblea de Madrid (España), a 9 de enero de 2020.
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio posa durante una entrevista para Europa Press, en la Asamblea de Madrid (España), a 9 de enero de 2020. - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 9 enero 2020 14:36

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) ha admitido finalmente el recurso presentado por Más Madrid y da quince días a la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, para que presente alegaciones a las posibles irregularidades que podía haber cometido en alguna de las actuaciones urbanísticas en las que participó años atrás.

Más Madrid pedía al COAM la apertura de una investigación sobre estas presuntas irregularidades. Ahora el Colegio ha aceptado a trámite el recurso que presentó el grupo municipal ante la comisión de Deontología Profesional contra el acuerdo de archivo de la denuncia.

El concejal de Más Madrid José Manuel Calvo cree que es una buena noticia que el COAM haya rectificado su posición respecto a la primera resolución que tomó, la de archivar la solicitud de investigar el caso.

"Estamos satisfechos de que se haya dado este paso. Continuaremos insistiendo para que se depuren responsabilidades. También para que no se vuelva a producir intrusismo profesional como el de este caso, que ha puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos debido a las malas prácticas. Es un buen paso dado el cargo público que ostenta Rocío Monasterio", ha afirmado Calvo.

INVESTIGACIÓN SOLICITADA POR MÁS MADRID

Los concejales de Más Madrid José Manuel Calvo y Rita Maestre registraron el pasado 7 de noviembre una petición para que el COAM investigara los presuntos delitos, faltas e irregularidades que hubiera podido cometer la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, entre los años 2000 y 2009, cuando todavía no tenía la titulación de arquitecta.

Todos los hechos apuntados por la prensa serían graves pero Calvo destacó especialmente la firma de Monasterio en 2004 de una certificación de obra, un documento que solamente puede firmar un arquitecto o un aparejador, que además de titulado debe estar colegido y contar en vigor con un seguro de responsabilidad civil con el que hacer frente a cualquier indemnización.

"Monasterio en 2004 no podía cumplir ninguna de estas tres condiciones porque finalizó la carrera en 2009, se colegió en diciembre de 2009 y no sabemos si después ha contratado algún seguro de responsabilidad civil para avalar las obras que ha realizado", indicaba entonces José Manuel Calvo.

Leer más acerca de: