Cobo está "seguro" de que Metro "rectificará" sobre las pegatinas de promoción de los nuevos convoyes

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 15:59

Considera "lógico y elemental" que decisiones de "calado", como denunciar a los sindicatos por la huelga, sean "consultadas" con el representante municipal

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se ha mostrado "seguro" de que Metro "rectificará" sobre su decisión de poner pegatinas de la Comunidad de Madrid, y no del Ayuntamiento, en sus nuevos convoyes, una medida criticada por el presidente de la empresa y edil madrileño, Juan Bravo, en el último Consejo de Administración, donde incluso llegó a amenazar con no pagar la aportación del Consistorio a la compra.

"No tengo noticias de que se haya rectificado, pero como estamos cargados de razón estoy seguro de que se hará. Y como además es tan sencillo (según ha dicho el consejero Francisco Granados) seguro que se hará y que además del logo de metro existirá la misma proporción (de publicidad) de este Ayuntamiento con respeto a otra administración que también queremos mucho como la Comunidad de Madrid", ha considerado el vicealcalde.

Así, ha subrayado que las quejas no son consecuencia de "vanidad" ni de que se busque exaltar a una persona u otra, sino de que "también esté representada en el diseño la institución municipal", dado que el Ayuntamiento tiene "una representación muy importante" en la empresa del suburbano y financia su material móvil "casi al 50 por ciento".

"No se trata de una visualización de las personas. No es nada personal, no hay elementos de vanidad y hemos dado prueba de que el nombre de la persona que ahora es alcalde y antes fue presidente de la Comunidad no figura nunca en ninguna de las numerosas obras que realizamos. Cada político tiene sus criterios; hay otros que se encuentran por todos los lados, pero no se trata de algo personal, sino de que el Ayuntamiento esté representado porque los ciudadanos de Madrid aportan ese 50 por ciento", ha matizado el edil.

A su entender, los argumentos del Consistorio están "cargados de razón", por lo que se ha mostrado confiado en que la Comunidad de Madrid rectificará, sobre todo porque ha calificado a este asunto de "tema menor". "Por eso debería costar menos acceder a nuestra petición, es mucho más fácil", ha apostillado.

A renglón seguido, ha insistido en que el Ayuntamiento no pide "más visualización" y que la amenaza de no pagar su parte en la adquisición de los trenes no busca "ahorrar o aposdatar el pago".

DENUNCIA A LOS SINDICATOS

Con respecto al otro tema de la discordia, el anuncio del Ejecutivo autonómico de que demandará a los sindicatos que convocaron la huelga de Metro antes de verano, Cobo ha explicado que le parece "lógico y elemental que decisiones de ese calado fueran consultadas" con el representante municipal, y ha defendido las críticas que, en este sentido, expuso Bravo.

"No tengo noticias (de si ha habido cambios con respecto a esa decisión), pero tampoco es algo que hayamos tratado en la Junta de Gobierno. (Es una asunto que) se puso de manifiesto y yo comparto, y yo creo que ellos también deben compartirlo, porque es una decisión de mucho calado", ha zanjado.