Un coche en dirección contraria por la A-3, durante una persecución policial, creó el desconcierto anoche en la vía

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:38

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un todoterreno que circulaba en dirección contraria por la A-3 (autovía de Valencia), durante una persecución policial, creó el desconcierto entre los conductores de la vía la pasada madrugada, informaron a Europa Press fuentes municipales y del Instituto Armado.

Los ocupantes del vehículo conducían un todoterreno robado con placas falsas y, al percatarse de un control de tráfico en la primera entrada a Rivas Vaciamadrid, concretamente en un rotonda del municipio a la altura del kilómetro 15 de la A-3, decidieron huir a gran velocidad en sentido contrario por la autovía.

La Policía Local avisó a la Guardia Civil, quien inmediatamente alertó a las patrullas de Tráfico, Arganda del Rey y Rivas Vaciamadrid para intentar localizar a los ocupantes.

Los sujetos del vehículo prosiguieron su huída por el término municipal Rivas Vaciamadrid y finalmente abandonaron el coche en el Parque Regional del Sureste de la localidad, junto al caserío Casa Eulogio. A continuación, se dieron a la fuga a pie.

Así, la Guardia Civil ha iniciado un dispositivo especial para tratar de localizar a los ocupantes del coche robado que pusieron el riesgo la vida de los conductores que circulaban sobre las 1:30 horas por la carretera de Valencia. El vehículo está siendo examinado por los peritos del Instituto Armado y se busca en su interior huellas o restos que permitan conocer la identidad de los sospechosos.

Según informó a Europa Press una conductora que fue testigo de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil adelantó a su vehículo, que circulaba por al A-3, y se encontró en ese momento "frente al todoterreno kamikaze", que giró para no chocar contra los agentes e hizo que la mujer tuviese que escorarse a la derecha para evitar la colisión. "Iba como a 140 kilómetros por hora, dando volantazos y poniendo en riesgo a todos los coches de la autovía", explicó la testigo.