El cocinero Sergio Fernández es el primer invitado del programa de visitas gastronómicas en Mercamadrid

7 de diciembre de 2018

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Sergio Fernández es el primer invitado del programa de visitas gastronómicas en Mercamadrid, que tiene un coste de 25 euros por persona y un aforo limitado, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Será el 14 de diciembre.

La reserva se puede hacer en la dirección de correo electrónico promocion@mercamadrid.es o llamando al teléfono 91 785 00 00. El programa se enmarca en el objetivo de la empresa por abrir sus puertas a la sociedad, en esta ocasión dirigidas a los amantes del productos fresco de calidad, de la creatividad en el arte culinario y de la estacionalidad en la amplia oferta de alimentos.

Con una visita por cada estación del año y guiado por un o una chef reputado, el grupo de participantes que se haya inscrito previamente realizará un amplio recorrido por los mercados centrales para conocer y seleccionar aquellos productos destacados por ser de temporada. Elaborarán con ellos originales recetas en una master class del chef. El broche final será la degustación.

Mercamadrid inaugura este programa con el cocinero Sergio Fernández, que participa en esta iniciativa de forma altruista para poner en valor la gastronomía de Madrid y los productos de los mercados. Madrileño con una larga y extensa trayectoria, es uno de los cocineros estrella del Canal Cocina de televisión. Además es profesor de cocina en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Él será el encargado de guiar al grupo en un amplio recorrido el 14 de diciembre desde las 6 y hasta las 8.30 horas, momento a partir del cual dará inicio el taller de cocina para, como broche final, degustar las elaboraciones realizadas de 10.30 a 11 horas.

Setas, alcachofas, besugo, centollas, cordero, trufa, castañas, corvinas, mangos o granadas son algunos de los productos de temporada que protagonizarán esta sesión.

Estas visitas vienen a sumarse a los programas ya existentes, puestos en marcha en los últimos dos años como, por ejemplo, 'Conoce Mercamadrid', dirigido a la ciudadanía, que se celebran el segundo y cuarto viernes de mes, de 6.30 a 8.30 horas; 'Aprendo a comer sano', dirigido a escolares, a través del programa Madrid un libro abierto; y visitas profesionales, dirigido a nuevas empresas que quieran conocer cómo abastecerse en Mercamadrid. Son los últimos miércoles de mes, de 6.45 a 10 horas.

Contador

Últimas noticias