COGAM inicia hoy una campaña de firmas por la apuesta "homófoba" del Ayuntamiento de sacar el Orgullo de Chueca

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 7:59

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) iniciará hoy una campaña de recogida de firmas por la decisión "homófoba" del Ayuntamiento de Madrid de retirar el grueso de las fiestas del Orgullo Gay del barrio de Chueca a partir del próximo año.

El presidente de COGAM, Miguel Ángel González, señaló en declaraciones a Europa Press que la intención del Consistorio es "quitarse de un plumazo unas fiestas porque les incomoda la visibilidad de LGTB", motivo por el que iniciarán una recogida de firmas contra el traslado del Orgullo Gay en la plaza Vázquez de Mella, en la calle Augusto Figueroa y en la manifestación que recorrerá el corazón de la capital el sábado.

La delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, convocó en la tarde del martes a los representantes de COGAM para plantearles que el grueso de las fiestas del Orgullo no se celebrarán en el barrio de Chueca el próximo año. El anuncio coincidía con el cuarto aniversario de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual en el Parlamento.

Lo que el equipo de Botella puso encima de la mesa fue la opción de estudiar una nueva fórmula para la celebración de las fiestas, de modo que se cambie el uso dado a la plaza de Vázquez de Mella para evitar los ruidos y molestias denunciados por los vecinos. "El Ayuntamiento se compromete a colaborar con el Orgullo 2010 y a buscar un emplazamiento para descongestionar el barrio de Chueca, cuestión que la organización ha hecho otros años en la Casa de Campo y que es inviable sin el aporte económico del Ayuntamiento de Madrid", sostienen desde COGAM.