Colectivo Policía Municipal de Madrid solicita la desinfección de los coches patrulla para evitar posibles contagios

Policía Municipal de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 23 febrero 2014 16:59

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal (CPPM) de Madrid ha solicitado la desinfección de los coches patrullas, motivado por las cargas biológicas que puedan existir en los mismos, "y los posibles efectos que puedan causar estas en la salud de los Policías".

Entre otras reclamaciones realizadas en el Comité de Seguridad y Salud de febrero, los agentes se han mostrado disconformes con el procedimiento que se sigue para la entrega de botas, siendo esta una queja generalizada de los compañeros.

Además, el sindicato ha solicitado la entrega inmediata del material previsto para estas Unidades, con el fin de que ejerzan sus funciones en las mejores condiciones posibles.

En la Unidad Integral de Distrito de Barajas ha pedido información de la evolución de los testigos puestos en las dependencias, ya que se han observado nuevas grietas en la zona de vestuarios de la primera planta. "Exigimos a su vez, que se arregle el panel caído de la azotea y mientras esto no suceda, sea retirado del tejado. Además, el aparato difusor de aire acondicionado de la sala de descanso carece de tapadera", señalan.

Por otro lado, en la U.I.D. de Moratalaz exigen un vestuario con sus correspondientes taquillas para poder cambiarse, ya que en la actualidad, carecen del mismo. Y en San Blas, piden que se revise el sistema de climatización y denuncian que en las duchas "el agua no sale con normalidad, saliendo de color oscuro en bastantes ocasiones".

En la Unidad Integral de Distrito de Usera, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid solicita información sobre el estado de las obras del edificio de Subinspección, "ya que en la actualidad se encuentran paradas".

Pero es en la U.I.D. de Puente de Vallecas donde han presentado más quejas. Critican que el aire acondicionado de la oficina cae sobre las regletas eléctricas que están situadas en el suelo; que la puerta que une el garaje y el vestuario cierra mal; que las estanterías de la oficina están dobladas y los cajones rotos; que las luces de emergencia de la sala de descanso están rotas; que el enchufe del termo del vestuario está en muy mal estado; y que el agua de los grifos sale de color oscuro.