23 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

El colectivo Sanitarios Necesarios se encadena ante RRHH de la Consejería de Sanidad contra la precariedad laboral

El colectivo Sanitarios Necesarios se encadena ante RRHH de la Consejería de Sanidad contra la precariedad laboral
Protesta ante la Dirección General de RRHH de la Consejería de Sanidad - SANITARIOS NECESARIOS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Integrantes del colectivo Sanitarios Necesarios se han encadenado ante la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Consejería de Sanidad, en la calle Sagasta número 6, para denunciar públicamente la "precariedad laboral" en el sector.

"Hartas de encadenar contratos de meses, semanas, horas... nosotras nos encadenamos a nuestra dignidad y por la estabilidad en el trabajo, para luchar por una sanidad cien por cien pública, universal y de calidad", ha manifestado en declaraciones a Europa Press una de las portavoces de la plataforma, Dora García.

En el comunicado de la concentración el colectivo Sanitarios Necesarios ha subrayado que la precariedad laboral en la que se encuentran los profesionales del sector "es abrumadora y no parece que quieran mejorarla", lo que se produce "sin distinción de categoría".

"El 35 por ciento de la plantilla del SERMAS (Servicio Madrileño de Salud) es temporal", ha constatado. Además, ha señalado que "hay jornadas agotadoras, cambios de turno... dificultad para la formación, impedimento para la conciliación".

Según Sanitarios Necesarios, estas condiciones, que califican de "maltrato", han dado lugar a que "muchos profesionales emigren a otras comunidades autónomas encontrando mejores condiciones laborales, y a otros países donde son reconocidas y fomentan su formación".

Por otro lado, han manifestado su rechazo al "traslado forzoso de trabajadoras de las distintas categorías contratadas durante el año 2020 por Covid-19" al Hospital Isabel Zendal para completar sus necesidades.

A este respecto, han indicado que, finalizado el plazo para la adscripción voluntaria a este hospital, "no han podido cubrir sus expectativas".