Colectivos vecinales presentarán más de 1.000 alegaciones para reclamar que se suprima el SER en barrios periféricos

Parquímetro
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 16:19

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones y colectivos vecinales de los distritos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral-El Pardo presentarán este jueves más de 1.000 alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Movilidad para que se suprima el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en diferentes barrios periféricos de la capital.

Las alegaciones, recopiladas por estos colectivos y que incluyen una importante cantidad elaboradas por particulares, se llevarán al registro central del Consistorio, en la calle Montalban.

Aprovechando el plazo legal habilitado con motivo de la modificación de la ordenanza, las alegaciones que han recopilados reclaman que se suprima el SER no sólo en barrios periféricos y residenciales exteriores a la M-30 (como puedan ser los cascos históricos de esos tres distritos), sino también algunos dentro de la almendra central como el Barrio del Pilar, el Barrio de la Paz y ciertos enclaves de Tetuán.

Uno de los portavoces de estos colectivos, Pedro Casas, ha explicado a Europa Press que el SER se implantó en 2006 en diversos barrios periféricos sin motivo que lo justificara.

Por ello, ha detallado que las alegaciones argumentan para la supresión que "no es necesario" el SER en la periferia, en la que no existe problemas de aparcamiento en horarios laborales. También ha apuntado que ello genera perjuicios al pequeño comercio.

"La cantidad de alegaciones que se presenten son una prueba más del descontento que esta situación sigue causando entre los vecinos y comerciantes afectados", apostillan estos colectivos

Leer más acerca de: