29 de marzo de 2020
16 de noviembre de 2018

El Colegio de Economistas de Madrid acoge el miércoles unas Jornadas de Innovación, Sostenibilidad y Moda

El Colegio de Economistas de Madrid acoge el miércoles unas Jornadas de Innovación, Sostenibilidad y Moda
CEDIDA

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Economistas de Madrid acoge el miércoles 21 de 17 a 20.30 horas unas Jornadas gratuitas de Innovación, Sostenibilidad y Moda, que girarán en torno a la creación y la responsabilidad "siempre con el eje de la moda como centro y con el firme propósito de hacer un futuro mejor para todos", según han señalado sus promotores en una nota de prensa.

De esta forma, expertos en sostenibilidad y emprendedores del sector de la moda se darán cita en un espacio para que asistentes y conferenciantes puedan intercambiar amablemente opiniones e impresiones sobre la actual situación de la moda y cómo se puede innovar en nuevas formas que nos permitan seguir apostando por el diseño pero de una manera responsable y respetuosa con el medio ambiente, así como nuevas ideas de crecimiento de negocio y desarrollo en el sector de la moda.

Abren las jornadas el director del Observatorio de Economía de la Conducta, José Luis Calvo; Juan Luis Rubio, vicerrector de relaciones universidad-empresa de Udima; Pedro Cortiñas, director de la Escuela del Colegio de Economistas de Madrid; y Rafael López, director de Máster Márketing de Moda del Centro de Estudios Superiores Emoción y Moda.

A continuación, se dará paso a dos mesas redondas en la que los asistentes podrá interactuar con los ponentes. La primera de ellas está integrada por Federico Sainz de Robles, fundador de Sepiia, una marca de ropa con un innovador tejido que no se mancha, no desprende olores y no deja marcas de sudor; y por Jonathan Viernes, CEO de Tailor on the Road, marca innovadora en procesos de comercialización, ya que lleva el sastre a las empresas. Les acompañan el José Luis Calvo para hablar sobre marcas holísticas e innovación.

La segunda mesa se centra en la sostenibilidad y llega de la mano de Rafael López y Gema Gómez, fundadora y directora de Slow Fashion Next, una empresa experta en desarrollo sostenible a través del equilibrio entre la sociedad, la moda y la naturaleza.

Las Jornadas está organizadas por la entidad Emoción y Moda, el Colegio de Economistas de Madrid y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Al final de este evento gratuito, los asistentes podrán disponer de un espacio de nextworking y un vino español.