21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 17 de mayo de 2019

    El Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro acoge el XXVI concurso nacional de salto

    VALDEMORO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    El Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de la Guardia Civil en Valdemoro acoge desde este viernes el XXVI concurso nacional de salto, que se celebra hasta el domingo en el Escuadrón de Caballería del complejo SAR Infanta Elena de Borbón.

    El público podrá acceder al recinto todos los días a partir de las 10 horas para presenciar algunas de las 18 pruebas de las que consta el concurso, cuyos participantes pertenecen tanto al ámbito civil como militar, si bien pueden participar en alguna de las actividades de ocio para público juvenil e infantil que se programan durante las tres jornadas.

    Además este año el Ayuntamiento volverá a entregar un premio propio, el Memorial Col.Almansa, que se celebra el último día de competición, algo que contribuye según el alcalde, Serafín Faraldos, a colocar a Valdemoro como "referente para quienes aman el deporte ecuestre" y a "estrechar la colaboración entre ambas instituciones".

    La prueba coincide este año con la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil, cuyo acto central ha tenido lugar este jueves en el parque Duque de Ahumada donde se ha pasado revista a las unidades formadas y se ha izado la bandera en el parque que lleva el nombre del fundador de la benemérita institución.

    Además el acto ha servido para condecorar por los servicios prestados a Antonio Benítez, director del Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada entre los años 2001 y 2004, y a dos antiguos comandantes del Puesto, Santiago Morales y Sebastián García.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid