El Colegio de Médicos de Madrid recupera la antigua sede de la calle de Esparteros

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:19

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Médicos de Madrid recuperará mañana su antigua sede de la calle de Esparteros nº 11, donde todavía muchos colegiados en ejercicio tomaron contacto por primera vez con la vida colegial.

La reinauguración será con motivo de la entrega del I Premio Hipócrates al mejor trabajo sobre ética y deontología médica, que concede la Comisión Deontológica del Colegio, y que ha recaído en "Razón y Ética", de la doctora María del Carmen Romero Paredes, y que está dotado con 3.000 euros.

La sede de la calle de Esparteros ha sido hasta hace dos meses el único patrimonio de los médicos madrileños, ahora incrementado con la compra de un local en Parla, al sur de la comunidad.

Abandonada hace unos 20 años, con el traslado a la calle de Santa Isabel, una cesión del Ministerio de Educación, la sede de la calle de Esparteros, que consta de la primera planta del nº 11 y un pequeño apartamento en el ático, estaba en un edificio amenazado de ruina, que comenzó su remodelación en el año 2002, y que ha acabado recientemente, dotándole de los últimos avances tecnológicos para impartir clases de formación continuada y otros servicios de atención a los colegiados. En total, el Colegio de Médicos de Madrid ha invertido en la rehabilitación y acondicionamiento casi 600.000 euros.