26 de noviembre de 2020
9 de noviembre de 2019

El colegio Plácido Domingo afirma haber admitido a "todos" los niños con necesidades especiales que solicitaron plaza

El colegio Plácido Domingo afirma haber admitido a "todos" los niños con necesidades especiales que solicitaron plaza
Colegio, clase, aula, infantil, escolar - JCCM - ARCHIVO

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del colegio público Plácido Domingo situado en el barrio de Arganzuela afirma que se ha admitido a "todos" los niños con necesidades especiales que han solicitado plaza en este colegio, según han señalado fuentes de la Consejería de Educación.

Así lo ha afirmado tras los testimonios de padres publicados por el diario 'El País' en relación a las reticencias del centro de admitir a sus hijos con necesidades especiales.

En la actualidad, este centro escolar cuenta con 11 niños diagnosticados con necesidades educativas especiales y 5 están pendientes de ser diagnosticados por el técnico de orientación para saber si es necesario asignarles recursos específicos. En este curso, el centro cuenta con una ratio de 24,9 alumnos por aula.

Las mismas fuentes han señalado que durante el proceso de admisión ordinario de este año, no se ha registrado ninguna queja de los padres por situaciones como las descritas.

En cualquier caso, apuntan, "las plazas para niños alumnos con necesidades educativas especiales son gestionadas directamente por la Unidad de Programas de la Dirección de Área Territorial de Madrid capital, por lo que no es el centro el que asigna estas plazas".

Según la Consejería, en los testimonios de padres recabados por el medio de comunicación --en alusión a El País-- se afirma que el colegio no cuenta con niños con necesidades especiales y que la dirección del centro disuade a los padres que quieren llevar a sus hijos a este colegio, acusaciones rotundamente falsas.

Para leer más