El colegio Sagrado Corazón reafirma la continuidad de su actividad escolar en el centro de Alfonso XIII

Actualizado: martes, 22 enero 2008 19:11

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección del colegio Sagrado Corazón reafirmó hoy la continuidad de su actividad escolar con el "proyecto educativo" que tiene en el centro Alfonso XIII e insistió en que las gestiones realizadas desde el 25 de diciembre, día en que se derrumbó parte del edificio del centro, están encaminadas a que los alumnos vuelvan al centro.

"Todas las gestiones que se están realizando por el equipo directivo del colegio y la institución de Hermanos del Sagrado Corazón se encaminan, únicamente, para que en el plazo más breve posible, todos nuestros alumnos vuelvan a nuestro centro, donde confiamos que el próximo curso podamos reanudar todas nuestras actividades con la calidad y la prontitud que caracteriza el espíritu docente de nuestro Colegio", señala el último comunicado divulgado en su página web.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid acordó a principios de año cerrar provisionalmente el colegio a raíz de un informe que alertaba de la presencia de pequeñas fisuras en los laterales de varias vigas de las isntalaciones.

La dirección del colegio quiso zanjar "los insistentes rumores" propagados entre el colectivo docente del colegio, asegurando que los trabajos realizados hasta ahora se dirigen a buscar "las soluciones más convenientes y acertadas para la continuidad operativa del colegio".

Por el momento, el centro está a la espera de que la Junta Municipal del distrito de Chamartín le conceda la licencia para habilitar en el colegio de los corazonistas de la calle Santa Magadalena Sofía, en el mismo distrito, aulas prefabricadas para reubicar a los alumnos de Infantil, que aún están sin clases.

El colegio tenía previsto que estos alumnos pudieran reincorporarse a las clases este lunes, dos semanas después de que se iniciara el curso oficialmente en la Comunidad de Madrid, y así unirse al resto de alumnos del centro.

El retraso en los permisos se debe a que Protección Civil ha impuesto varias modificaciones para la construcción de las nueve aulas prefabricadas de 45 metros cuadrados cada una que los corazonistas quieren ubicar en el colegio Religiosas de la congregación.