Un colegio de Villaverde amanece balizado sin que la dirección estuviera informada del cierre

Colegio Ausias March de Villaverde (Madrid)
Colegio Ausias March de Villaverde (Madrid) - TWITTER COLEGIO AUSIAS MARCH
Publicado: miércoles, 20 enero 2021 15:09


La decisión de balizarlo se debe a la acumulación de nieve en el techado que separa los dos pabellones del centro

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio público de Villaverde Ausias March ha amanecido este miércoles balizado sin que la dirección ni las familias estuvieran informadas del cierre.

A través de Twitter, el colegio ha informado minutos antes de las 7.30 horas de que el centro se encontraba "precintado por la Policía Municipal" y que no habían sido informados por la Junta de Villaverde. Poco antes de las 8.00 horas, han comunicado que un agente tutor de la Policía Municipal había abierto el colegio y se podía pasar.

A continuación, a las nueve menos cuarto se ha informado a las familias por comunicado urgente de que el centro tenía que permanecer cerrado, a falta de conocer los motivos.

Algunos alumnos han entrado en el centro a primera hora a desayunar y sus padres han tenido que volver a buscarles, otros se han encontrado con el colegio ya cerrado.

"En primer lugar, queremos pedir disculpas por lo acontecido en el día de hoy y señalar que estamos tan contrariados como imaginamos que estaréis todas las familias, ya que no tenemos ninguna información y desconocemos el motivo del cierre del colegio", se ha disculpado el equipo directivo del centro en un escrito.

El equipo directivo ha relatado que ha sido la coordinadora de comedor la que le ha informado a primera hora de la mañana de que el centro estaba "precintado por la policía".

"Una vez sabido esto, desde la dirección, nos ponemos en contacto con la policía y posteriormente, un agente tutor acude al centro y lo desprecinta al observar que, a priori, no hay ningún peligro", ha proseguido, para agregar que "pasado un tiempo" reciben una llamada desde la Consejería de Educación y Juventud "informando que el colegio se ha precintado por orden de la Junta de Distrito y que no se puede acceder al centro".

También comentan que han intentando ponerse en contacto con la Junta de Distrito sin lograrlo, y que "al no saber cuál es el problema, se ha llamado a los bomberos para que hagan una inspección y retiren la nieve de los porches y tejados, por si fuera ese el peligro".

El consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha explicado que ayer los servicios técnicos de la Consejería dijeron que el centro podía abrir este miércoles, pero que pasadas las 8.05 horas el Ayuntamiento ha contactado con él y le han dicho que "tenían dudas de seguridad".

SE HA PRIMADO LA SEGURIDAD DE LOS ALUMNOS

"En la duda, que esos alumnos no estén en ese centro", ha señalado Ossorio, quien ha asegurado que siempre han tenido en cuenta la seguridad de los alumnos en las decisiones que han tomado durante estos días. Por otro lado, Ossorio ha avanzado que el Ausias March abrirá este jueves.

Desde la Junta de Distrito han informado de que a las 11.26 horas ya no quedaban niños en el colegio, y que la decisión de balizarlo se debe a la acumulación de nieve en el techado que separa los dos pabellones del centro.