Comerciantes ambulantes se concentrarán el 8 de julio ante la Asamblea para protestar por las modificaciones regionales

Actualizado: martes, 29 junio 2010 21:21

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes ambulantes se concentrarán el 8 de julio ante la Asamblea de Madrid para protestar por las modificaciones que planea introducir en la normativa el Gobierno regional y después de que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre "haya incumplido el acuerdo para cambiar la nueva Ley de Venta Ambulante".

Los futuros manifestantes explicaron que la condición "impuesta" por la Dirección General de Comercio para cumplir lo pactado en una anterior reunión con los comerciantes fue la desconvocatoria de la concentración inicialmente prevista para el 24 de junio.

"El acuerdo recogía, entre otras cosas, la seguridad y estabilidad en el empleo en un sector familiar como el del comercio ambulante, para lo que se acordó llevar la duración de las autorizaciones municipales a los 30 años por medio de garantizar una prórroga automática de 15 años y otra posterior de otros 15 para, después, pasar a un sistema de prórroga", explicaron los comerciantes.

También se contempló la transmisibilidad de las autorizaciones municipales a favor de familiares de hasta segundo grado de consaguinedad para garantizar que, si cesaba en la actividad el titular por cualquier causa, éste podía transmitírsela a su cónyuge, hijos, padres, hermanos y abuelos así como las parejas de hecho.

"Esperanza Aguirre no ha respetado el acuerdo y se limita a incluir en la nueva Ley de Venta Ambulante la inclusión de una prórroga automática de 15 años, sólo para los que ya están ejerciendo la actividad, y la siguiente prórroga de 15 años la remite a lo que las ordenanzas municipales establezcan", denunciaron.

Lo mismo ocurre con las transmisiones de las autorizaciones municipales ya que Aguirre "limita lo que la Directiva de Servicios Europea y la Ley de Ordenación del Comercio Minorista de España deja bien claro, que son transmisibles".

Leer más acerca de: