Comercio.- La Cámara promociona este fin de semana el comercio de Valdemoro en la II Feria de Oportunidades 'Valdestock'

Actualizado: viernes, 9 enero 2009 15:16

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valdemoro, en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, promocionará este fin de semana el comercio tradicional del municipio madrileño en la II Feria de Oportunidades 'Valdestock', en la que los establecimiento comerciales "rebajarán las rebajas", informó hoy la Cámara de Comercio.

Con esta feria, los comercios locales del municipio liquidarán sus stocks acumulados a precios muy rebajados, de forma que los consumidores podrán adquirir artículos a precio de saldo con la misma calidad que tradicionalmente ofrece el comercio el resto del año.

La Feria de Oportunidades de Valdemoro reunirá los artículos y productos rebajados de una veintena de comercios de la localidad repartidos en diferentes stands. Los visitantes podrán adquirir desde zapatos hasta prendas de ropa masculina, femenina e infantil, pasando por artículos de decoración, mobiliario, bisutería y complementos, perfumería o gafas y productos ópticos.

En el certamen participan la firma de modas Chapó; las tiendas de ropa infantil Piruleta, Bubble Kids y Amiguitos; la parafarmacia El rincón de Remedios; las firmas de lencería Carmen Díaz y Carizias; los establecimientos de complementos Josmar, Don Palpie y El Desván del Capricho; la colchonería Tu Descanso; el comercio de regalos Pompas; la marroquinería Nekane; la firma de deportes Pura vida surfwear; la empresa de productos informáticos No solo CD's; y el establecimiento de moda y confección Oportunidades Jali.

POTENCIAR EL PEQUEÑO COMERCIO

El objetivo de esta iniciativa es potenciar e impulsar al pequeño comercio tradicional y darles a los comerciantes la oportunidad de que puedan corregir sus excedentes de producto. Esta segunda edición de la feria viene avalada por el gran éxito de la celebrada el pasado año, y busca consolida busca consolidar una fórmula comercial que beneficie tanto a consumidores como a comerciantes.

Esta feria se enmarca en las campañas de apoyo al comercio local que lleva a cabo el Ayuntamiento de Valdemoro en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid con el objetivo de "promover las compras en el municipio y dinamizar el sector comercial valdemoreño", afirma Felipe Díaz, delegado de la entidad cameral en la zona sur.

Esta acción forma parte dentro de las diversas iniciativas que la Cámara y el Ayuntamiento de Valdemoro vienen poniendo en marcha para impulsar la actividad económica y empresarial del municipio. Esta relación queda ratificada anualmente con la firma de un convenio en el que ambas instituciones acuerdan desarrollar diferentes actuaciones conjuntas y específicas en el municipio de Valdemoro.

Por ejemplo, en 2008 ambas instituciones pusieron en marcha las jornadas empresariales "Mirando al Este", un proyecto de cooperación internacional que tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la zona sureste a buscar nuevas oportunidades de negocio en Eslovaquia y Hungría.

De hecho la Cámara, consciente del crecimiento que ha experimentado el tejido empresarial de la zona sureste, tanto en número de empresas como en la calidad de las mismas, cuenta con una Oficina Territorial en el Centro de Empresas de Valdemoro.