Los comercios y servicios de Chamberí están recogidos en un nuevo plano para que los madrileños conozcan su oferta

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 15:26

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Todos los comercios y servicios existentes en Chamberí están recogidos a partir de hoy en un nuevo plano comercial que busca que los vecinos y los visitantes conozcan toda la oferta de este distrito madrileño, según explicó hoy el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana de la capital, Miguel Ángel Villanueva.

Enmarcado en la campaña 'Comercio de Madrid. Más de lo que te imaginas', la edición de este mapa se ha hecho con la colaboración de las asociaciones de comerciantes Argüelles Zona Oro y Chamberí Excelente.

Así, esta guía de comercio de los seis barrios del distrito tiene el objetivo de "dar a conocer a los madrileños las múltiples posibilidades de compras que sus barrios les ofrecen, informándoles también de la oferta de ocio y de servicios, así como de las tiendas en que pueden degustar todo tipo de productos, desde un sencillo café a la más sofisticada especialidad de la gastronomía nacional".

La campaña comenzó hace ya tres meses con carteles en las cabinas telefónicas. Los planos comerciales de Arapiles, Almagro, Gaztambide, Ríos Rosas, Trafalgar y Vallehermoso, que hoy se presentan y que se suman a los carteles en cabinas telefónicas que empezaron a colocarse en diciembre, incluyen tiendas de alimentación, restaurantes, inmobiliarias, hospederías, farmacias, agencias de viajes, loterías, talleres de reparación, etcétera.

Esta iniciativa se suma también a las acciones dirigidas a la promoción de la ciudad como destino de compras en el panorama nacional e internacional y al posicionamiento de las zonas comerciales de los distintos barrios de Madrid como opción preferente para los vecinos de los mismos.

La mejora del espacio urbano, mediante acciones como la peatonalización de la calle Fuencarral y las remodelaciones de la calle General Ricardos y de los ejes comerciales de los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas, Salamanca, así como el desarrollo de acciones de promoción, como la campaña 'Comercio de Madrid. Más de lo que te imaginas', 'De tapas por Madrid' o Madrid para ti' son algunos ejemplos del esfuerzo por la dinamización del comercio de los barrios, al que el Ayuntamiento destinó en 2009 más de 22,5 millones de euros.