Comienza el plazo para renovar las tarjetas del Abono Transportes joven, que se amplía hasta los 22 años

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 11:30

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El plazo para la renovación de las tarjetas del Abono Transportes joven de la Comunidad de Madrid, que este año se amplía hasta los 22 años como una medida del Ejecutivo regional para promocionar y potenciar el transporte público, ya ha comenzado, según informa el Consorcio Regional de Transportes.

Para la puesta en marcha de esta actuación, que se materializará a partir del 1 de julio próximo, es necesario que todos los jóvenes nacidos en 1989, y que por tanto cumplen 21 años en 2010, procedan a renovar su tarjeta de Abono Transportes, presentando la correspondiente solicitud en cualquier estanco mediante el procedimiento habitual.

Con el fin de evitar aglomeraciones, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha establecido un primer periodo de renovación, por orden alfabético. Así, los usuarios deberán distribuirse en función de la letra inicial del primer apellido de acuerdo a un calendario concreto.

Hasta el 15 de mayo, deberán acudir los apellidos entre la A y la F; del 17 al 29 de mayo, los incluidos entre la G y la M; y del 31 de mayo al 12 de junio, el resto, es decir, apellidados entre N y Z, añadió el Consorcio.