Comienza la primera fase de las obras de ampliación del acceso de Parla Norte

Actualizado: martes, 10 agosto 2010 20:03

PARLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Parla ha anunciado el comienzo de la primera fase de las obras de ampliación del acceso de Parla Norte, tras conseguir los permisos necesarios por parte de la Dirección General de Carreteras.

Según el Consistorio parleño, los trabajos servirán para mejorar los accesos y salidas a las empresas que se ubican a ambos márgenes de la M-408, hasta su conexión con la A-42.

Fuentes municipales han apuntado que el comienzo de las obras "ha estado meses a la espera del permiso de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid", mientras que la concejala de Urbanismo, Laura Cillero, ha añadido que una vez cumplimentado dicho requisito, "se iniciarán los trabajos para la creación de dos vías de servicio, una en cada sentido de circulación, y la creación de un nudo que permita el cambio de dirección y reduzca la peligrosidad de la señalización actual".

La edil ha indicado además que las obras facilitarán "el paso de peatones ya que, actualmente, la zona no dispone de acerado". Cillero ha explicado por último que los trabajos se van a realizar en el tramo comprendido entre la rotonda norte de la M-408 y los carriles de acceso a la A-42, sin que por ello se vaya a ver afectado el tráfico rodado.