Comienzan las obras de urbanización de tres calles cofinanciadas por el Ayuntamiento con el PRISMA

Obras en una calle de Morata de Tajuña
AYUNTAMIENTO
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 12:54

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras de urbanización de tres calles en Morata de Tajuña, que serán cofinanciadas por el Ayuntamiento con la Comunidad de Madrid a través del Plan Prisma, han comenzado esta semana, contarán con un presupuesto total de 411.954 euros y tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Según ha informado el Ayuntamiento, las calles afectadas son Cristo de la Sala, en el tramo que falta por urbanizar y que unirá la calle actual con la calle Río Tajo en el sur del municipio; la calle Tielmes en la zona este que cuenta con un pequeño tramo sin urbanizar, y la calle Vía en la zona norte en su unión en el tramo entre la calle grupo escolar y el comienzo de la vía verde.

La obra de la calle Cristo de la Sala con un coste de 167.871 euros viene a realizar todos los servicios públicos de la citada calle, atravesará dos cauces de riego y desembocará en la calle Río Tajo, que es uno de los próximos proyectos de urbanización del actual equipo de Gobierno para a dar salida a todo el tráfico por la zona sur del municipio.

Por otro lado, la calle Tielmes tendrá un coste de 19.609 euros y la calle Vía, que es la más costosa con 224.474 euros, ya que la obra debe acometer un importante movimiento de tierras para darle la amplitud que demanda el proyecto.

El pasado lunes, el primer teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Ángel Oteo, junto con el concejal de Seguridad y Tráfico, José Antonio Sánchez, estuvieron visitando las calles junto con técnicos de la Comunidad de Madrid, de la Empresa adjudicataria y técnicos municipales.

Desde el Ayuntamiento han pedido disculpas a los vecinos por los inconvenientes que estas "necesarias" obras supondrán, sobre todo, al tráfico en el municipio, por lo que solicitan que eviten "en la medida de lo posible la circulación, sobre todo en la obra de la calle Vía que afecta a una calle muy transitada por estar en la zona del colegio y ser además Vía Verde, ya que tendrá cortes de tráfico y desvíos por las calles cercanas".