7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La Comisión de Avalmadrid pide que se habiliten 13 sesiones y que la primera sea el 28 de noviembre

    La Comisión de Avalmadrid pide que se habiliten 13 sesiones y que la primera sea el 28 de noviembre
    Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa de la Comisión de Investigación de Avalmadrid ha pedido este martes a la Mesa de la Asamblea que se habiliten 13 sesiones para que acudan comparecientes a la misma y que la primera de ellas se celebra el 28 de noviembre, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

    La Mesa de la Asamblea rechazó este lunes habilitar el 28 de noviembre para la primera sesión con comparecientes de la comisión ya que no había recibido su plan de trabajo ni el esquema, aunque no lo requieren las reglas de funcionamiento, según han precisado estas mismas fuentes.

    Por lo tanto, será el próximo lunes cuando este órgano parlamentario dé el visto bueno o no al plan de trabajo presentado por los grupos.

    A su vez, la Mesa el pasado lunes no tuvo en consideración la solicitud de Más Madrid y de Unidas Podemos para que les aceptaran las comparecencias que les rechazaron ya que cuando hicieron dicha solicitud aún no habían recibido el escrito de la Mesa comunicándoles que se las denegaban y no pueden presentar algo sin haberlo tenido antes en conocimiento. No obstante, aún están en plazo para presentar de nuevo esta petición, algo que harán en los próximos días.

    Entre las comparecencias que les echaron para atrás se encontraban la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán.

    Contador

    Lo más leído en Madrid