23 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

La Comisión de Avalmadrid retoma sus sesiones con la comparecencia de la expresidenta de la entidad Eva Piera

Acudirán también a comparecer un exdirector de Relaciones Institucionales y un exdirector general

La Comisión de Avalmadrid retoma sus sesiones con la comparecencia de la expresidenta de la entidad Eva Piera
Sede de la empresa Avalmadrid situada en la madrileña calle de Jorge Juan. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de investigación sobre Avalmadrid retomará este martes sus sesiones con las comparecencias de la exviceconsejera de Economía y expresidenta de Avalamdrid, Eva Piera, que acudirá por segunda vez, y el que fuera director de Relaciones Institucionales y Desarrollo de Negocio de Avalmadrid desde 2009 a 2018, Carlos Ramos.

Esta sería la segunda vez que acude Piera al Parlamento autonómico, tras ser acusada de "mentir" por los grupos parlamentarios de la oposición, donde ya en diciembre aseguró que trató a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, igual que cualquiera que se le acercó durante sus años como viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo para solicitarle información sobre las ayudas de la sociedad de garantía recíproca.

Piera puso a Ayuso en contacto con un directivo del ente, Carlos Ramos, para que le asesorara sobre la pyme de la que su padre era socio (MC Infortécnica) como "con cualquiera que se hubiese acercado, interesado en informarse en las subvenciones".

Explicó entonces que en Avalmadrid además de realizar labores financieras se reciben muchas consultas de empresas. Este fue uno de los distintos 16.000 contactos comerciales que se realizaron en 2011 y señaló la presidenta regional solicitó "un contacto para información y asesoramiento".

Por otro lado, acudirá este martes también a dar explicaciones Juan Luis Fernández-Rubíes Lillo, que ha sido consejero delegado de Avalmadrid y miembro del consejo de administración en los años 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012. En 2013 asumió el cargo de director general de Avalmadrid.

Además, participó todos los años en la Comisión Ejecutiva. A petición de Vox, quieren que este directivo comparezca al objeto de informar sobre "las irregularidades y trato de favor de los que tengan conocimiento en la concesión y posterior seguimiento financiero de las operaciones de préstamo, crédito o avales realizadas por la entidad desde el año 2007 al año 2018", así como explicar las políticas de concesión de avales, las prácticas en recuperación de "dudosos" y el control de morosidad durante el tiempo en que ha desempeñado dichos cargos.

Contador

Lo más leído en Madrid