21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    La Comisión de Calidad del Aire se reunirá en Cibeles este próximo miércoles y analizará Madrid 360

    Se ha invitado a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y a asociaciones vecinales y ecologistas

    La Comisión de Calidad del Aire se reunirá en Cibeles este próximo miércoles y analizará Madrid 360
    Recurso de Madrid 360.AYUNTAMIENTO DE MADRID

    MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha convocado este martes la Comisión de Calidad del Aire, que tendrá lugar este próximo miércoles en el Palacio de Cibeles, de 12 a 14 horas.

    Esta comisión, que se reunirá con periodicidad mínima anual, ha informado el Consistorio, lo hará en esta ocasión para analizar la nueva Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 y la evolución de la calidad del aire de la ciudad durante los últimos meses. Como último punto del orden del día se responderá a los ruegos y preguntas de los participantes.

    Tal y como establece el decreto que se aprobó el 11 de julio de 2017 sobre el nuevo funcionamiento de la Comisión de la Calidad del Aire, la sesión estará presidida por el delegado del Área y contará con la participación de sendos vocales en representación de la administración central y la Comunidad de Madrid, así como de un responsable en materia de calidad del aire, con rango mínimo de director general; un vocal de comercio y emprendimiento; de hacienda; de urbanismo; de movilidad; de seguridad y emergencias y de innovación y promoción de la ciudad.

    También acudirán representantes de todos los grupos políticos de la Corporación madrileña, asociaciones ambientales y organizaciones vecinales.

    La Comisión de Calidad del Aire se creó por Decreto de 11 de enero de 2010 del entonces Alcalde Alberto Ruiz Gallardón y la primera reunión tuvo lugar en octubre de ese mismo año. Nació como órgano colegiado y su objetivo es realizar el seguimiento, asesoramiento y coordinación en materia de calidad del aire en la ciudad de Madrid.

    Para leer más