La Comisión Islámica de España espera que los centros educativos eduquen en la tolerancia y el respeto

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Islámica de España manifestó hoy que lo que se espera de un colegio o instituto es que "eduque en la tolerancia y el respeto a los demás, incluidas sus convicciones, ya sean religiosas, políticas, sindicales, filosóficas, sociales, o de cualquier otro orden".

Así, esta institución se mostró "disconforme" con la decisión del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Camilo José Cela' de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de expulsar a una alumna musulmana por llevar tocado religioso basándose en el reglamento de régimen interno del instituto, con el ordenamiento jurídico vigente, "el cual rehúsan reformar".

Con todo, invocó al derecho de la alumna al ejercicio de su libertad religiosa que, en este caso, refleja exteriormente la vocación que tiene a través de su atuendo, y a los derechos a la educación y a la propia imagen.

La Comisión Islámica explicó que "la comunidad musulmana no impone ni prohíbe el 'hiyab', sino que es una prenda de vestir "de libre elección" y "totalmente respetable".

"Las musulmanas deben ser respetadas en su libertad de elección por tomar los hábitos, aún a edad temprana, siempre bajo el principio básico de ni imponer, ni prohibir", explicó la comisión en un comunicado.