El Comité de Empresa y el AMPA reclaman a la jueza que rechace la oferta de una inmobiliaria para comprar el Santa Gema

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 15:08

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los padres y los profesores del colegio Santa Gema de Galgani de Aluche, en quiebra desde hace doce años, no se van a quedar con los brazos cruzados ante las previsiones de la empresa Dirección Inmobiliaria Siete (DIN 7) de urbanizar buena parte de los terrenos donde se asienta el centro educativo.

El Comité de Empresa y el AMPA del colegio han remitido a la jueza de lo Civil número 36 de Madrid un escrito en el que impugnan la propuesta de la inmobiliaria de comprar el colegio por 7 millones de euros. Por el momento, la oferta está sobre la mesa de la magistrada. La inmobiliaria tiene de plazo hasta el próximo lunes para presentar un 30 por ciento del monto de la cuantía total.

Tanto los padres de los 500 alumnos como los 40 trabajadores se oponen a las aspiraciones urbanísticas expuestas por Jorge Miguel García Hervias, antiguo profesor del centro y padre de dos alumnos, que representa a (DIN 7) y a Educational Sport Development (ESD). Durante una reunión, García Hervias informó a los padres de la oferta presentada, comprometiéndose a tener abierto el centro durante cinco años siempre y cuando haya alumnos suficientes.

En el escrito de impugnación, los afectados por la venta del colegio expresan su malestar con la jueza por respaldar esta propuesta, en vez de otras opciones de centros educativos, como el colegio privado Arcángel Rafael, a unos 400 metros del Santa Gema. Este centro ha mostrado su interés por la adquisición, si bien no ha hecho ninguna propuesta formal.

"Se impugna la oferta porque detrás no hay ningún plan educativo. El interés es inmobiliario, no académico", aseveró Gabriel Abad, representante de los trabajadores, quien cree que la propuesta de García Hervias es "una cascada de auténticas mentiras". "Este señor da por sentado que se ha puesto en contacto con las partes cuando no ha hablado con nosotros", criticó.

Según Abad, la inmobiliaria quiere construir en la práctica totalidad de los terrenos, excepto en el polideportivo para que sea gestionado por Educational Sport Development. "En la zona debe haber un espacio dedicado al uso público, lo que significa que el colegio desaparecerá y nosotros nos iremos a la calle", apostilló.