25 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

El comité de empresa y la dirección de Irubus alcanzan un acuerdo que pone fin a las movilizaciones de los conductores

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y la dirección de Irubus han llegado a un acuerdo que pone fin a las movilizaciones que iniciaron los trabajadores en octubre para reclamar, entre otras cuestiones, la "vuelta" al bloque de turnos que tenían en abril de 2019.

Según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Vicente del Pozo, el acuerdo contempla el bloque de turnos de abril de 2019, la bolsa de vacaciones y el inicio de negociaciones "a partir de febrero" para implantar la jornada diaria.

El portavoz de los conductores ha señalado que aunque se haya llegado a este acuerdo "los horarios no podrían ser iguales" al haberse implantado nuevas expediciones, con servicios que "hay que cubrir".

"Pensamos desde el Comité que está bien el acuerdo. Es verdad que no volvemos a los horarios de abril, porque aumentamos servicios. Se ha intentado en el acuerdo que cuando haya cambios de horarios y modificaciones, se estudie por el comité y se mire para hacer el menos daños posible en los cambios que surjan tanto económicamente como a la hora de los servicios", ha añadido.

Del Pozo ha asegurado que están "satisfechos" con el acuerdo porque si se hubiera celebrado el juicio, entraban con "el 50 por ciento" de posibilidades. "Lo que se ha conseguido es muy próximo a lo que pedíamos, además con revalorización del IPC y la promesa de la empresa de intentar seguir negociando a ver si alcanzamos un acuerdo en el cómputo diario", ha concluido.

La huelga de los conductores comenzó en octubre de 2019, con convocatorias semanales de dos días. Entre otras reivindicaciones, planteaban "volver" al bloque de turnos de abril de 2019.

Irubus presta servicio interurbano de transporte de viajeros a 26 municipios de las sierras Noroeste y Oeste de la Comunidad, como Galapagar, El Escorial y San Lorenzo, entre otros. En esta última localidad es donde se encuentran sus cocheras. La media diaria de usuarios es de 15.000 viajeros al día.