12 de diciembre de 2019
14 de noviembre de 2019

Comité de empresa de EMT acepta la contratación temporal de 90 trabajadores

En una reunión mañana entre Ayuntamiento y el gerente de EMT

Comité de empresa de EMT acepta la contratación temporal de 90 trabajadores
Imagen de recurso de un autobús de la EMT de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha dado el visto bueno a la contratación temporal de 90 trabajadores y ha avanzado que en una reunión que mantendrán este viernes con el Ayuntamiento y el gerente de la EMT, Alfonso Sánchez Vicente, presentarán un calendario de contrataciones y cumplimientos como "declaración de intenciones para intentar llegar a acuerdos".

El Consistorio comunicó ayer al comité de la EMT a través de una nota que efectuarían la "inminente" contratación temporal de un total de 90 trabajadores en 48 horas, plazo en el que debe contestar el comité de empresa. Ya este jueves, el Comité ha avanzado que entregarán el "informe preceptivo para realizar los 90 contratos transitorios".

"Por supuesto que el comité de empresa damos el visto bueno a esas 90 contrataciones, pues son parte de nuestra lucha, y son necesarias para dar un mejor servicio en el mes de diciembre, donde la EMT debe prestar también el servicio de Naviluz", ha indicado a a través de un comunicado.

Todo ello después de que el comité de empresa de la EMT convocara cuatro días de paro de dos horas para los días 22, 25, 27 y 29, y una huelga de 24 horas el 3 de diciembre para exigir que el Ayuntamiento de Madrid contrate personal. Para el área que capitanea Borja Carabante, esta huelga es "política e injustificada".

En este mismo comunicado, el Comité explica que esta huelga reclama "contrataciones suficientes para que el servicio no se deteriore". Entienden además que su movilización "da frutos", porque "donde el Ayuntamiento no tenía prevista ninguna contratación en el 2019, de momento ingresarán 90".

"Ahora queda claro que las contrataciones son necesarias", han lanzado, para añadir a renglón seguido que cuando se cierre la línea 4 de Metro, prevista para el 11 de enero, se necesitarán 110 conductores más para el servicio sustitutorio de EMT. Además, han señalado que en el año 2020, un total de 187 trabajadores alcanzarán su edad de jubilación.

El delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha señalado en diversas ocasiones que solo iniciará el diálogo con el Comité cuando desconvoquen la huelga. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha apuntado que no cederá a chantajes.

Contador

Lo más leído en Madrid