4 de junio de 2020
6 de abril de 2020

El comité de expertos económicos de la Comunidad se reunirá mañana para seguir avanzando en un plan

El comité de expertos económicos de la Comunidad se reunirá mañana para seguir avanzando en un plan
Imagen de recurso del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. - ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El comité de expertos económicos de la Comunidad de Madrid se reunirá este martes para continuar avanzando en propuestas y siguientes fases que deben poner en funcionamiento para paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la economía madrileña.

Así lo ha indicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde ha recordado que ya han aprobado una primera fase "muy necesaria" para bonificar las cuotas de autónomos del mes de marzo y abril a los afectados por la crisis del coronavirus, aprobar un fondo de liquidez inmediata y ampliar el programa de ayudas directas de hasta 3.200 euros.

El plan suma la movilización de cerca de 220 millones de euros: 68,2 millones de euros en ayudas y unos 150 millones en financiación a través de avales, del que se beneficiarán entorno a 76.000 personas.

"Estamos diseñando una llave inglesa que permita que sea muy adaptable que pueda aumentar en su dimensión si las necesidades son mayores y que los euros que invirtamos no dejen de ser útiles. Para eso tenemos un comité de expertos económicos, algunos de los más reputados nacionales e internacionales que se reúnen mañana mismo", ha expuesto el consejero.

Su cometido, según ha explicado, es "analizar las propuestas de los expertos de la Consejería de Economía" y valorar este plan y las siguientes fases que se deben poner en funcionamiento.

AYUDAS A AUTÓNOMOS

Por otro lado, ha incidido que en diez o quince días podría estar lista la plataforma para solicitar las ayudas en el pago de las cuotas de autónomos de los meses de marzo y abril. "Las pymes han de recibir un gran apoyo", ha aseverado.

Por último, Giménez ha explicado que en este momento el procedimiento está esperando la habilitación de crédito de la Consejería de Hacienda y desde la Consejería de Economía se están realizando la redacción de las bases que permitan "a todas las personas a acogerse a esa ayuda".

Según ha estimado el consejero, de este plan se van a beneficiar unas 76.000 personas, pero, no obstante, en caso de que haya más autónomos que soliciten esta ayuda no van a "dejar a nadie atrás". "Nadie que solicite la ayuda debe quedarse fuera, por lo que si es preciso ampliar la dotación se ampliará", ha lanzado.

Para leer más