El Comité de Huelga del 12 de Octubre celebra el acuerdo de desconvocatoria, con un incremento de plantilla del 250%

El Comité de Huelga del 12 de Octubre celebra el acuerdo de desconvocatoria, con un incremento de plantilla del 250%
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Huelga ha celebrado el acuerdo por el que han desconvocado la huelga de médicos internos residentes del Hospital Universitario 12 de Octubre que llevaba activa ocho días, que contempla un aumento de la plantilla de adjuntos de guardia del 250 por ciento.

"Se ha conseguido un aumento al 250 por ciento de la plantilla de adjuntos de guardia, lo cual ratifica nuestra denuncia de una Urgencia profundamente infradotada", ha señalado en un comunicado el Comité de Huelga, que ha asegurado que tiene el compromiso de la dirección del Centro para hacer efectivo el cambio antes del 31 de diciembre de 2018.

Para el Comité, este aumento de la plantilla junto a un cambio informático que proteja legalmente a los residentes supone mejorar su supervisión y la seguridad de los pacientes, al tiempo que se han conseguido mejoras en el cumplimiento del horario de guardia de los médicos residentes.

Asimismo, el Comité de Huelga ha manifestado su satisfacción por el acuerdo relativo a la cobertura de las ausencias justificadas, que no recaerá de manera obligatoria en los residentes, confiando así, apunta, en su compromiso y voluntariedad.

También ha destacado el compromiso de aprobar un Protocolo de Supervisión adecuado para sus necesidades formativas, el cual, denuncia, lleva pendiente de elaboración desde la ley de 2008 que lo exigía.

El Comité de Huelga ha agradecido a todos los residentes del hospital el seguimiento del 100 por cien en áreas médicas, y también ha mostrado su agradecimiento a AMYTS por su acompañamiento y asesoría, así como a la ciudadanía, pacientes, compañeros residentes y resto de compañeros del hospital, sanitarios y no sanitarios, colegios oficiales, sociedades científicas y grupos sociales.

Contador

Últimas noticias