19 de febrero de 2020
11 de junio de 2018

El Comité Olímpico Español creará un centro de estudios en Alcorcón que se llamará Alejandro Blanco

El Comité Olímpico Español creará un centro de estudios en Alcorcón que se llamará Alejandro Blanco
NACHO CASARES / COE

ALCORCÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Olímpico Español creará un centro de estudios en el polideportivo Los Cantos de Alcorcón y llevará por nombre el del presidente del COE, Alejandro Blanco, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, David Pérez, durante la celebración de las III Olimpiadas Escolares.

El primer edil ha resaltado que el espacio contará, además, con un fondo audiovisual y documental sobre las olimpiadas y sus deportistas, y ha dado las gracias al organismo por la "gran apuesta que ha hecho por la ciudad".

El objetivo del centro es el de dar difusión a los principios filosóficos que conforman el espíritu de los Juegos Olímpicos También tratará la dimensión cultural y humanística del deporte y el desarrollo y la enseñanza de los principios del Movimiento Olímpico.

La iniciativa se fraguó el pasado mes de marzo durante la reunión que mantuvo el regidor y el presidente de la institución. En el encuentro también abordaron la conveniencia de hacer campañas de fomento del Olimpismo y sus valores en los colegios con objeto de impulsar el deporte como herramienta de integración y conocimiento de hábitos saludables.

"Es un honor poder estrechar vínculos con el Comité y acoger en nuestro municipio el Centro de Estudios Olímpicos, así como preparar numerosos eventos deportivos y actividades que redundarán en la oferta deportiva y en la salud de mis vecinos", dijo entonces Pérez.

III OLIMPIADAS ESCOLARES

Unos 25 centros educativos de Alcorcón participarán en las III Olimpiadas Escolares, que se celebrarán desde este lunes, 11 de junio, al 15, y en cuyo acto inaugural ha estado presente la jugadora balonmano y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 Beatriz Fernández.

Los alumnos competirán en las modalidades de fútbol 7, natación, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley y tenis en las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete. Cada uno de los centros participantes, públicos y privados, representará a un país según el medallero de los últimos Juegos Olímpicos.

También se realizarán clases magistrales de otros deportes como rugby, y varios clubes deportivos del municipio darán apoyo técnico. El objetivo de la iniciativa es el de fomentar los valores de convivencia, deportividad y respeto.

El alcalde del Ayuntamiento de Alcorcón ha señalado que esta acción "se ha convertido en una fecha muy esperada por los centros escolares", y que en esta edición "hemos conseguido que haya ya más de 25.000 alumnos participando".

Para leer más