La compañía de patinetes eléctricos VOI retirará su flota y espera llegar "rápido" a un acuerdo con el Ayuntamiento

Patinetes eléctricos de VOI
VOI
Actualizado: martes, 4 diciembre 2018 18:23

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía sueca de patinetes eléctricos compartidos VOI, una de las empresas a las que el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado su retirada, procederá a quitar su flota de las calles de la capital y espera llegar "rápido" a un acuerdo con el Consistorio de Manuela Carmena para poder volver a ofrecer sus servicios.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la compañía después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido denegar las solicitudes de autorización de operación de las empresas de patinetes eléctricos VOI, WIND y LIME, desplegadas con anterioridad a la puesta en marcha de la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Las mismas fuentes han señalado que siempre actúan en cumplimiento de las normativas municipales, en este caso, de Madrid y que desde el principio han trabajado "muy cerca" con el Consistorio para proceder de la forma correcta. Por eso, esperan que "rápido" este problema se solucione, aunque mientras tanto, procederán a retirar sus vehículos --tienen un plazo de 72 horas--.

VOI se puso a funcionar en Madrid el pasado 6 de octubre y lo hacía después de ponerse en marcha en Estocolmo (Suecia), donde cuentan con 45.000 usuarios registrados, que han realizado más de 85.000 kilómetros. Desde la compañía explicaron que se lanzaban a la capital al entender que la normativa de Madrid entraba en vigor ese día y que podían hacerlo "en cumplimiento" de la misma.