Nacho Murgui
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Publicado: sábado, 20 enero 2018 13:04

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cuatro pabellones sin uso de la Casa de Campo se reconvertirán en un complejo municipal de promoción del asociacionismo de 4.000 metros cuadrados, con obras que arrancarán este año y que continuarán en 2019, ha concretado este viernes el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Los trabajos de la primera fase del proyecto, el estudio y análisis de las obras a realizar, concluyeron en el último trimestre de 2017 con un coste de 283.482 euros, ha detallado el concejal a preguntas del PP.

La segunda fase, la de restauración y rehabilitación de los cuatro pabellones, ocupará los años 2018 y 2019. El presupuesto para el primer ejercicio es de 3,6 millones de euros y el del segundo de 5,4 millones.

La tercera fase será la de implantación y regeneración de la zona.

El delegado avanzó meses atrás en una entrevista a Europa Press que esta futura 'casa de las asociaciones', una iniciativa inédita en la ciudad aún sin nombre, será "un complejo en el que habrá diferentes recursos y servicios que puedan ser empleados por las asociaciones, desde locales para reunirse hasta lugares de formación, de celebración de actos...".

La concejala del PP Ana Román ha preguntado por este proyecto de rehabilitación en los pabellones de antiguos recintos feriales y del Paseo Gastronómico. Desde la comisión ha acusado al gobierno de Ahora Madrid del estado en el que se encuentra la Casa de Campo, "con suciedad, okupaciones e inseguridad".

Ese malestar vecinal, siempre según la concejala, ha llevado a "la constitución de la plataforma Salvemos la Casa de Campo". Murgui le ha aclarado que dicha plataforma "lleva existiendo más de 25 años", lo que le ha llevado a ironizar con "la pericia" de Román "en el manejo de información".

Más noticias