Complicaciones en el sur y en los accesos a Madrid en el primer día de restricciones por escenario 2 de contaminación

Atasco a la entrada de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2018 11:39

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de acceso a la capital, así como toda la zona sur presentan desde primera hora complicaciones de circulación, coincidiendo con el primer día de restricciones de tráfico por escenario 2 del protocolo por altas emisiones de contaminación y con la intensa niebla con la que ha amanecido la región, según información de las pantallas del Ayuntamiento de Madrid y de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De este modo, en la capital, se ha registrado lentitud en el tráfico en toda la zona sur, desde Méndez Álvaro hasta el Puente de Ventas, así como en otros puntos estratégicos de entrada en la ciudad, como Avenida de América y Conde de Casal.

Además, se están realizando controles para impedir el acceso a toda la almendra central, por las restricciones de Madrid Central y el mismo protocolo aplicado hoy. El Ayuntamiento está informando en los paneles de la activación del protocolo y de que no se puede circular por la M-30 y vías comprendidas dentro de la misma con vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT.

En cuanto a los accesos por las carreteras convencionales, hay retenciones, también complicadas por la propia niebla con la que se ha amanecido en la Comunidad, en la A-4, a la altura de Pinto, o en la A-2, a la altura de San Fernando. En la A-6 también hay tráfico lento desde Las Rozas.

Sobre las 10.23 horas, un portavoz de las pantallas del Ayuntamiento ha señalado a Europa Press que los controles han producido más acumulación de coches en la zona de Avenida de América, Plaza de Conde de Casal o la entrada por Cea Bermúdez, algo que indican también ha sido provocado por la niebla, aunque ya hay un nivel más suave de tráfico en la M-30.

Según la DGT la hora punta se ha ido extendiendo en kilómetros y aún quedan retenciones en los accesos que normalmente a las 10.15 de la mañana "ya no están". De hecho, Parla y Getafe se encuentran aún "muy congestionadas", algo que han achacado a que también hay "gran cantidad de niebla", lo que está causando "muchos problemas".