La Complutense ahorró entre 600.000 euros y un millón de euros con el cierre de sus instalaciones durante Navidades

Actualizado: sábado, 30 enero 2010 14:05

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) pudo ahorrar entre 600.000 y un millón de euros con el cierre de todas sus instalaciones (excepto la biblioteca de la Facultad de Educación) durante las vacaciones de Navidad como medida de ahorro dentro de la situación de crisis económica actual y falta de financiación.

Así lo explicó, en declaraciones a Europa Press, el rector del centro universitario, Carlos Berzosa, quien indicó que esta medida "ha servido también para racionalizar el trabajo por la concentración de las vacaciones en un periodo determinado".

Si bien señaló que el cierre "ha sido algo excepcional y forzado por las circunstancias", el repetirlo para los próximos periodos vacacionales dependerá de la evolución de la situación económica. "No debemos esperar a que la situación se deteriore más para tomar medidas, hay que tomarlas cuando es necesario", subrayó.

Además de este tipo de actuaciones para ahorrar, las universidades públicas de la región se han planteado juntar titulaciones comunes con menor demanda para ahorrar. Berzosa señaló que se trata de una idea que todavía "no se ha desarrollado" y que no se ha avanzado en el tema porque están pendientes de hablar con la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

"Este asunto debemos abordarlo con la Comunidad de Madrid para ver cómo aplicamos medidas de racionalización, que son más necesarias en estos momentos de dificultad económica", concluyó el responsable de la universidad madrileña después de que los rectores de los seis centros públicos anunciasen esta propuesta el pasado mes de diciembre cuando denunciaron la falta de financiación.