25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

La Comunidad abrirá 215 colegios en vacaciones, 24 en la capital, que beneficiarán a 12.000 niños

Los 24 colegios abiertos en Madrid se sumarán a los 21 de titularidad municipal que abrirá el Ayuntamiento

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid abrirá un total de 215 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria estas vacaciones de Navidad, 22 más que el año pasado, de los cuales 24 estarán ubicados en la capital y el resto en otros municipios de la región, que beneficiarán a un total de 22.000 niños, que podrán participar en actividades extraescolares deportivas, culturales y de ocio.

Así, los 24 centros que estarán abiertos en diferentes distritos de Madrid capital los días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre y 2 y 5 de enero, realizarán talleres artísticos, animación a la lectura, aulas de naturaleza, torneos de ajedrez, y actividades deportivas o literarias, entre otras.

A ellos hay que sumar los 21 colegios de titularidad municipal, uno por distrito, que abrirá el Ayuntamiento, además de otros tres centros de Educación Especial. De hecho, hace unas semanas el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció la decisión de la Junta de Gobierno de aprobar un gasto plurianual de 516.700 euros hasta 2010 para que los colegios de Educación Especial puedan abrir sus puertas en vacaciones, ya sea las de Semana Santa, verano o Navidad.

OTROS MUNICIPIOS

En el resto de la Comunidad, los municipios en los que se abrirá un mayor número de colegios serán Coslada y Alcalá de Henares, con 13 y 12 centros respectivamente. En Torrejón de Ardoz permanecerán abiertos siete colegios y en Colmenar Viejo y Pinto, seis. Por su parte, en Collado Villalba, Getafe y Parla serán cuatro los centros abiertos.

Las localidades de Aranjuez, Boadilla del Monte, Móstoles, Pozuelo de Alarcón y Villalbilla contarán con tres centros abiertos cada uno. En los municipios de Algete, Arganda del Rey, Brunete, Colmenarejo, Fuenlabrada, Humanes, Pedrezuela, Rivas Vaciamadrid, San Agustín de Guadalix, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Sevilla la Nueva, Valdemoro y Villanueva del Pardillo abrirán dos y, en el resto de los municipios, abrirá un solo colegio.

Estas acciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los servicios educativos al que la Consejería de Educación ha destinado este año casi 14,12 millones de euros para que 1.233 centros públicos de 150 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades tanto en días lectivos, fuera del horario escolar, como en días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Con esta medida, el Ejecutivo regional trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños en los 150 ayuntamientos participantes en los planes, que comprenden un total de 1.234 colegios públicos con actividades por las tardes en los días festivos y 353 centros con programas para fin de semana y días no lectivos.