La Comunidad aclara que Aguirre y Camps vieron el socavón del AVE desde una finca gestionada por el Gobierno regional

Actualizado: jueves, 18 diciembre 2008 14:02

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aclaró hoy que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, vieron hoy el socavón de las obras del AVE Madrid-Valencia desde una finca privada de alto valor natural gestionada por el Gobierno regional, no adentrándose en las mismas, informaron fuentes del Ejecutivo autonómico.

La Administración regional respondía así a Adif, que afirmó que no había recibido ninguna solicitud para visitar las obras del túnel de El Regajal. En este sentido, fuentes de la Comunidad de Madrid explicaron que no se llegó a peldir el permiso porque las obras se iban a ver desde la finca privada, que fue declarada reserva natural en 1994 y consta de 635 hectáreas.

Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento y encargada del desarrollo y gestión de la red ferroviaria, subrayó hoy que no ha recibido ninguna solicitud para visitar durante el día de hoy las obras del túnel de El Regajal, pertenecientes a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

"Con el objetivo de preservar la máxima seguridad de las personas y de mantener el desarrollo normal de los trabajos, Adif mantiene un estricto control de las visitas a las obras conforme a la legislación vigente al respecto", señala en un comunicado con motivo de la visita prevista esta mañana por los presidentes de MAdrid y Valencia, Esperanza Aguirre y Francisco Camps a la zona donde se produjo el hundamiento de uno de los túneles. Adif reitera, no obstante, su compromiso con la transparencia en cuanto a todas sus actuaciones.