29 de marzo de 2020
25 de agosto de 2008

La Comunidad activa el portal web donde los jóvenes pueden conocer el estado de su solicitud de ayuda al alquiler

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha activado la aplicación web donde los jóvenes pueden conocer el estado de las solicitudes de la Renta Básica de Emancipación de 210 euros mensuales puesta en marcha por el Ministerio de Vivienda y cuya gestión lleva el Gobierno regional.

La aplicación informática está disponible en la web www.madrid.org, concretamente en el área de la Oficina de Vivienda. Asimismo, el departamento que dirige Ana Isabel Mariño señaló que los usuarios pueden conocer el estado de su solicitud en la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en la Avenida de Asturias de Madrid, o en el teléfono 012.

Asimismo, la web recoge la información actualizada del número de solicitudes presentadas y resueltas positiva y negativamente, así como el número de órdenes de pago mensual realizadas por el Ministerio de Vivienda sobre las Renta Básica de Emancipación.

Según los datos a fecha de hoy, la Comunidad de Madrid resolvió 13.283 solicitudes, de las 37.155 presentadas. Las resoluciones positivas alcanzan las 7.670, las positivas provisionales un total de 608 y las negativas las 5.005. Los pagos efectuados por el Ministerio que dirige Beatriz Corredor suman 17.021, según la Consejería.

De estas solicitudes, la Comunidad resolvió 4.100 de ellas en julio, y ha iniciado la tramitación del 99 por ciento de las solicitudes. Así, según datos del departamento que dirige Ana Isabel Mariño, se han resuelto 195 solicitudes cada día, una cifra que ha permitido al Ejecutivo regional "situar a Madrid como una de las Comunidades que más resoluciones ha emitido en toda España".

Según la Consejería, "precisamente", el Ministerio de Vivienda, a través de su titular, Beatriz Corredor, "felicitó a la Comunidad de Madrid por los esfuerzos realizados para la tramitación de la Renta Básica de Emancipación" durante la pasada Conferencia Sectorial de Vivienda, celebrada en junio.