20 de noviembre de 2019
20 de octubre de 2019

La Comunidad acuerda con Arroyomolinos el realojo definitivo de 120 familias del poblado chabolista de Las Sabinas

La Comunidad acuerda con Arroyomolinos el realojo definitivo de 120 familias del poblado chabolista de Las Sabinas
Imagen de recurso del consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez.COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, liderada por David Pérez, ha acordad con la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, el realojo definitivo de las cerca de 120 familias que viven en el poblado chabolista de Las Sabinas, al margen del río Guadarrama.

El objetivo es recolocar a estas personas en "vivivendas en altura" adquiridas por el Ejecutivo regional y el Gobierno municipal, según adelantó 'ABC' y confirmaron a Europa Press fuentes de la Consejería.

Así, la Agencia de Vivienda Social ya ha realizad el censo previo al realojo y, desde que se firme el convenio con el Consistorio, se comenzarán "estudios sociales familiares" y labores de trabajo social para la adaptación de los habitantes del poblado a sus nuevas viviendas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Arroyomolinos se encargará de la tramitación y resolución de los procedimientos administrativos de desalojo y demolición de las construcciones ilegales; asimismo, realojará a un porcentaje, aún por determinar por los técnicos, de las familias.

Una vez derribadas las chabolas y realojadas las familias que cumplan los requisitos y desalojadas las restantes, el Ayuntamiento de Arroyomolinos inhabilitará los terrenos para la construcción de nuevas chabolas, por lo que se podrá recuperar medioambientalmente la ribera del Guadarrama "que se encuentra en muy mal estado".

"Desde la Agencia de Vivienda Social se considera prioritario este convenio de realojamiento del núcleo chabolista para mejorar la calidad de vida de estas familias, además de evitar el riesgo que supondría la crecida del Río Guadarrama, lo que pudiera suponer una catástrofe", han destacado desde la Consejería de Vivienda y Administración Local.

Para leer más