17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 13 de agosto de 2018

    Comunidad adecua la demanda a la oferta en las unidades escolares y cree que no deben habilitar aulas si no se ocupan

    Comunidad adecua la demanda a la oferta en las unidades escolares y cree que no deben habilitar aulas si no se ocupan
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este lunes que el Gobierno regional adecua la demanda a la oferta en las unidades escolares y considera que "no hay razón de ser" que se habiliten aulas y plazas cuando no van a estar ocupadas por niños".

    Así lo ha indicado Rollán en declaraciones a los periodistas después de visitar las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua de Canal de Isabel II, al ser preguntado sobre que CCOO haya criticado que la Consejería de Educación vaya a recortar la oferta educativa en Madrid capital y "va a cerrar 23 unidades" de centros públicos de Infantil, Primaria y Secundaria el próximo curso.

    El vicepresidente regional ha asegurado que la Comunidad de Madrid lo que hace es "adecuar la demanda a la oferta, no al revés" y que, lo primero es "la existencia de la demanda" y que, en función de ella, "se asigna una oferta".

    De hecho, Rollán ha señalado que un 93,6 por ciento de todos los demandantes de plazas de escolarización se asignan en la primer opción que eligen sus padres para sus hijos.

    "Lo que se va a hacer es asignar un número de aulas y un número de plazas a la demanda real. Lo que no tendría ninguna razón de ser es que se habiliten aulas y plazas cuando no van a estar en este caso ocupadas por niños", ha indicado Rollán.

    En este punto, el portavoz autonómico ha aseverado que la Comunidad "sigue apostando por la Educación pública y la concertada" y que "cuando tenga lugar el inicio del curso tendrá que ver cuál ha sido el ajuste", que no es por una "cuestión presupuestaria sino de sentido común".