16 de noviembre de 2019
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 22 de octubre de 2019

    La Comunidad adelanta 14 millones como anticipo de la PAC a agricultores y ganaderos por los destrozos de la gota fría

    La Comunidad adelanta 14 millones como anticipo de la PAC a agricultores y ganaderos por los destrozos de la gota fría
    COMUNIDAD DE MADRID

    MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Comunidad de Madrid ha adelantado 14 millones de euros para los agricultores y ganaderos madrileños, como anticipo de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), por los destrozos provocados al final del verano por la gota fría.

    Así lo ha anunciado esta tarde en Twitter la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. "El campo y la investigación agroalimentaria es una prioridad", ha añadido. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, este adelanto de dinero beneficiará a 5.000 ganaderos y agricultores madrileños.

    A principios de septiembre, la presidenta de la Comunidad anunció subvenciones económicas y acciones de apoyo al campo madrileño damnificado por la tromba de agua y granizo que cayó el 26 de agosto y que afectó especialmente a Arganda del Rey, zona de producción de vinos y aceites.

    En concreto, avanzó que se va a adelantar hasta el 70 por ciento de las ayudas de la PAC, tal y como se ha confirmado hoy. A estas ayudas económicas se suma la prestación de asesoramiento técnico y especializado a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentarios (IMIDRA).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid