23 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

La Comunidad adjudica el contrato de la seguridad del Hospital Isabel Zendal por 808.198 euros durante seis meses

La Comunidad adjudica el contrato de la seguridad del Hospital Isabel Zendal por 808.198 euros durante seis meses
Maquinaría de obra en el Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el Hospital Isabel Zendal, en la zona de Valdebebas, Madrid (España), a 11 de noviembre de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato del servicio de vigilancia y seguridad del Hospital Enfermera Isabel Zendal a la empresa Ariete Seguridad por un precio de 808.198,59 euros durante un periodo de seis meses.

Según ha avanzado la 'Cadena Ser' y han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, la adjudicación se ha formalizado por "trámite de emergencia", sin concurso.

Tal y como ha informado la Cadena Ser, la concesionaria es "la empresa familiar de Silvia Cruz Martín", que llegó a ser primera teniente de alcalde de Alcorcón con el PP hasta que dimitió en 2017.

Desde la Consejería de Sanidad han indicado que han formalizado el contrato del servicio de seguridad del Hospital Enfermera Isabel Zendal por trámite de emergencia "debido a su próxima apertura", y han apuntado que cuando las constructoras entregan la obra la seguridad pasa a ser competencia de la Administración.

No obstante, han aclarado que "el contrato se ha realizado por un periodo provisional de 6 meses, que es lo se va a tardar en licitar un contrato abierto por procedimiento ordinario".

En concreto, la duración del contrato contempla desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 17 de mayo de 2021.

"Se ha contratado a una empresa que ya ofrece este servicio en hospitales de la red pública", han señalado fuentes del departamento que encabeza Enrique Ruiz Escudero en declaraciones a Europa Press.